Los contratos son una de las fuentes de las obligaciones razon por la cual nuestro Código Civil señala que todo contrato legalmente celebrado es una ley para las partes contratantes.
Es importante tener presente que los contratos pueden perfeccionarse (adquirir validez) de distintas maneras, es decir: 1.- basta solo con el consentimiento de las partes intervinientes (manifestación de voluntad no viciado; viene siendo regla general de perfeccionamiento); o 2.- con la Tradición (entrega) de un bien; o 3.-aquellos que requieren del cumplimiento de solemnidades. Tratándose de los contratos solemnes a que aludimos anteriormente, se requiere que el consentimiento se exprese cumpliendo con la formalidad objetiva, establecida por la ley dependiendo del tipo de contrato.
Nuestros abogados se encargan de la escrituración o redacción de los contratos o instrumentos en los que usted tenga participación, velando siempre por sus intereses y desempeñando su labor en estricto apego a la normativa vigente y a las formalidades necesarias en cada caso particular.